La Carpeta Tributaria Electrónica es un servicio implementado de forma gratuita, por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que permite entregar la información tributaria de un contribuyente a un tercero autorizado, con el objeto de solicitar créditos bancarios, acreditar rentas, o incluso determinar el tamaño de tu empresa entre otras.
¿Cuáles son los tipos de Carpetas Tributarias?
En la actualidad, se pueden encontrar varios tipos de Carpetas Tributarias Electrónicas:
Carpeta Regular:
• Para solicitar créditos
• Para acreditar renta
• Para demostrar el tamaño de la empresa
• Personalizada
Carpeta por Mandato:
• Para solicitar créditos otorgando un Mandato a Instituciones Financieras para acceder a la información del contribuyente.
Estas carpetas mencionadas pueden ser compartidas con un tercero para su revisión y análisis, considerando los distintos tipos de información contenida en cada una de ellas.
¿Qué contiene esta carpeta?
Los principales formularios tributarios que incluye son el F22 y F29 ("F" de Formulario). El F22 se encarga de recopilar las declaraciones anuales de impuestos del contribuyente, mientras que el F29 abarca el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de la empresa o persona, así como las boletas de honorarios. Ambas fuentes de datos son imprescindibles para entender y analizar los ingresos, costos y utilidades de una persona o empresa.