DTE Vista

Permite la revisión del estado actual de los documentos tributarios electrónicos (DTE) tanto emitidos como recibidos, pudiendo saber en forma rápida y fácil, por ejemplo, si las facturas emitidas han sido aceptadas, rechazadas o cedidas, además de conocer todos los detalles de las facturas de compra recibidas.

et|icon_cloud-upload_alt|

Aplicación en Cloud

Accede a tu información desde cualquier lugar y plataforma.

et|icon_id-2|

Multi – Usuarios

Permiten la creación de usuarios sin costos adicionales.

et|icon_lock_alt|~

Control de acceso

Definido por usuario y delimitado por roles y privilegios.

et|icon_currency|

Sin Costos de Operación

Al ser una aplicación que funciona bajo el concepto de “Software como Servicio – SaaS”

et|icon_building|

Multi – Empresas

Acceso a Múltiples empresas desde una plataforma unificada.

DESCRIPCIÓN

DTE Vista es una aplicación web que permite la revisión del estado actual de los documentos tributarios electrónicos (DTE) tanto emitidos como recibidos, pudiendo saber en forma rápida y fácil, por ejemplo, si las facturas emitidas han sido aceptadas o rechazadas y conocer los detalles de las facturas de compra recibidas. Además la esta aplicación contiene toda la información relacionada con las cesiones de documentos.

DTE Vista permite mantener un fácil y ágil control de todos los DTE emitidos y recibidos. La aplicación permite visualizar todos los documentos que estén dentro del plazo de aprobación, sus antecedentes más relevantes y su plazo final de aprobación.

Otra funcionalidad de la aplicación es permitir de manera rápida y sencilla dar respuesta a documentos que se encuentren “Pendiente”, es decir, Aceptar o Rechazar cada uno de los DTE recibidos.

FUNCIONALIDADES

Los documentos tributarios electrónicos han facilitado la gestión de documentos y su exigibilidad. El otorgar “título ejecutivo” a los DTE aceptados -expresa o tácitamente- facilita su cobranza. Esto hace muy relevante el mantener una adecuada revisión y control de todos los DTE.

Cada uno de los DTE sigue un ciclo que comienza en la generación del documento por un “Emisor” y que concluye cuando el contribuyente “Receptor” lo registra en su contabilidad.

El Receptor del documento debe Aceptar o Rechazar el documento recibido. Actualmente este proceso debe ser efectuado manualmente y en muchos casos no se realiza o se realiza parcialmente.

En el caso que la factura no haya sido reclamada dentro del plazo de 8 días desde su recepción, se presumirá que las mercaderías fueron entregadas o que los servicios fueron prestados, permitiendo dar mérito ejecutivo a su cobranza.

DTE Vista facilita y agiliza la revisión de los DTEs recibidos y emitidos. Así, sin tener que acceder directamente al sitio web del SII, podrá revisar en cualquier momento y desde cualquier lugar, la situación de cada uno de los documentos.

VENTAJAS
et|icon_check_alt|

Facilita la revisión y control del estado de DTE emitidos y recibidos

et|icon_check_alt|

Reduce costos, tiempos y procesos de trabajo

et|icon_check_alt|

Permite fácilmente aceptar o rechazar DTE recibidos

et|icon_check_alt|

No requiere inversión inicial para su instalación y operación

et|icon_check_alt|

Seguridad de acceso y asignación de roles

INTEGRACIÓN CON EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS (SII)

Así funciona nuestra Aplicación DTE Vista

Comienza a mejorar
hoy mismo!

Más información

Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)

En la actualidad las empresas tienen la responsabilidad de conocer, controlar y gestionar todos los “Documentos Tributarios Electrónicos – DTE” que se generan en su proceso de Compra y de Ventas. Esta tarea incluye “Emitir” correctamente las facturas a sus clientes por los diversos productos o servicios comercializados, como también “Recibir y Registrar” cada una de las facturas de sus proveedores de materias primas y servicios. Este procedimiento, que parece muy sencillo y conocido, involucra un alto costo y gran esfuerzo de las distintas áreas involucradas, además que tiene cuota muy relevante de riesgo ya que están involucrados distintos agentes tanto internos como externos que agregan una considerable carga de incertidumbre y complejidad a este procedimiento sencillo.

 Dentro de las condiciones que se deben cumplir en este proceso, están:

  • Las impuestas por el regulador del estado, Servicio de Impuestos Internos – SII.
  • Las impuestas por la tecnología asociada a la facturación electrónica y la automatización de la contabilidad.
  • Las definidas por las normas administrativas, contables y financieras de cada empresa.
  • Las condiciones y excepciones que impone el mercado, en particular las relacionadas con fraudes, actos maliciosos y actividades al margen de la ley, que pueden afectar directamente a cada empresa.

Con todo lo anterior, se hace imprescindible tener un control y una gestión muy detallada y eficiente, que permita cumplir con todas las condiciones antes mencionadas y que permitan a los responsables de dicho control y gestión, tener al mayor alcance posible cualquier información de todos y cada uno de los “Documentos Tributarios Electrónicos – DTE”, junto con toda la información relacionada ya sea del ámbito financiero y contable, como del ámbito tributario.

 

¿Cuáles son las interrogantes que se puede responder? (Para qué Sirve)

Existen varias interrogantes que se desprenden del proceso antes descrito y es necesario responderlas o mejora aun, resolverlas con aplicaciones automatizadas y que utilizan las últimas tecnologías para realizar su trabajo, como, por ejemplo:

  1. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo consumes a diario descargando información del Registro de Compras y Ventas – RCV del Servicio de Impuestos Internos – SII?
  2. ¿Tienes completamente claro el universo de Documentos Tributarios Electrónicos – DTE que has recibido? Es muy importante mencionar que, la recepción de documentos muchas veces no ocurre debido a problemas técnicos o a decisiones de agentes externos al proceso, por ejemplo, el proveedor no tiene bien configurada su aplicación de Facturación electrónica.
  3. ¿Tus Proveedores ceden sus documentos? Muchas son las empresas que se han visto afectadas por fraudes y estafas relacionadas con “Facturas Falsas”, las que son Cedidas sin que se den cuenta. 
  4. ¿Realizas el Acuse de Recibo o Rechazo de “Todos” tus documentos recibidos?

¿Cuáles son las Ventajas y Beneficios de las Aplicaciones Automatizadas?

Los beneficios y ventajas de utilizar aplicaciones automatizadas van más allá de una simple reducción de Costos y Esfuerzos, se presentan como mejoras continuas tanto a nuestro proceso de trabajo, como a la metodología establecida para llevar a cabo dicho proceso. Por ejemplo:

  • Nos permite tener en todo momento la información de los documentos de Recibidos (Compras), lo que nos permite validar y verificar la veracidad y contenido de cada uno de ellos, pudiendo realizar una Aceptación o Rechazo de estos basados en la revisión información completa y oportuna de cada uno de ellos.
  • Cumplir con el plazo impuesto por el regulador del procedimiento (Servicio de Impuestos Internos – SII): 8 días, el cual debe ser monitoreado diariamente para no perder de vista la “Aceptación” automática de documentos.
  • Mantener un seguimiento diario de los documentos Emitidos (Ventas), lo cual permite conocer los detalles de cada uno de nuestros clientes en base al comportamiento que ellos realizan frente a nuestros cobros.
  • Poder generar la Nota de Crédito correspondiente a cada una de las facturas reclamadas por nuestros clientes, que se traduce financieramente en no pagar Débito Fiscal innecesario en el formulario de Impuestos Mensuales – F29. Además, desde el punto de vista comercial, podemos iniciar las gestiones respectivas a la brevedad posible contactando al cliente en cuestión.
  • Apoyar a las distintas áreas de la gestión Financiera y Contable, a partir de compartir información relevante para distintos procesos asociados tanto a los documentos Emitidos (Ventas), como Recibidos (Compras), como, por ejemplo, informando a los responsables de Cuentas por Pagar, las diferentes Cesiones que puede tener un documento, evitando con esto que se incurra en un pago a la persona incorrecta. ¡Quien paga mal, paga 2 veces!
  • Evitar errores, engaños, fraudes, y estafas con documentos Falsos o mal emitidos que son recibidos y que no reciben el procesamiento adecuado, por ejemplo: Alguien nos emite por error un documento, el cual no es procesado correctamente, y que al final del ciclo es considerado como Crédito Fiscal, a nivel de Formulario – 29, y luego de esto nos damos cuenta que el documento corresponde a nuestro giro o actividad económica y debemos rectifica nuestra declaración, con todo el costo, esfuerzo y tiempo que involucra este proceso.
Contáctanos
close slider

    × Available from 10:00 to 18:00